Las ventas nocturnas de Liverpool dieron un impulso a los ingresos de la cadena de tiendas departamentales, que crecieron a doble dígito en el segundo trimestre de 2022.
En el periodo que abarcó de abril a junio, Liverpool reportó ingresos de 38,523.6 millones de pesos, un aumento de 13.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Durante el segundo trimestre se llevaron a cabo las ventas nocturnas de los días de madres y padres con buenos resultados contra el año previo a pesar de realizarse en menos días a fin de retornar la mecánica promocional prepandemia
dijo la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Liverpool destacó que todos los segmentos de negocio mostraron crecimientos de doble dígito durante el trimestre, a medida que la economía continuó recuperándose del impacto de la pandemia de COVID-19 y pese a la elevada inflación que se vive en el país.
La utilidad neta de la participación controladora ascendió a 4,474.8 millones de pesos, un alza de 48.1%, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la empresa se elevó 28.3%, a 7,783.7 millones.
También lee: Liverpool, capaz de librar incertidumbre económica: Santander
Canal digital sigue creciendo
La compañía continúa mostrando avances significativos en las iniciativas estratégicas digitales, que se volvieron más importantes para el grupo a raíz del gran confinamiento.
De acuerdo con el reporte trimestral publicado este martes, las ventas digitales de Liverpool alcanzaron una participación de 24%, siendo este el mayor nivel desde el primer trimestre del año 2021.
La cadena explicó que la iniciativa Click & Collect continúa recuperando gradualmente el nivel previo a la pandemia al alcanzar durante el segundo trimestre el 35% del total de ventas digitales.
Al cierre de junio, la compañía operaba un total de 122 tiendas departamentales Liverpool, 113 boutiques especializadas y 170 tiendas Suburbia.