La demanda de Twitter que busca que Elon Musk mantenga su oferta de adquisición de 44,000 millones de dólares irá a un juicio en octubre, dijo la jueza del caso, que consideró que la empresa de redes sociales merece una decisión rápida para evitar la incertidumbre.
Esta sentencia es un golpe para Musk, que presionó para que se celebrara en febrero que, según su abogado, permitiría una amplia investigación sobre el verdadero número de cuentas basura (spam) en la plataforma. Twitter había solicitado un juicio en septiembre.
La jueza Kathaleen McCormick de Delaware dijo que las partes eran capaces de manejar un juicio abreviado.
La realidad es que el retraso amenaza con causar un daño irreparable a los vendedores
dijo, refiriéndose a Twitter.
Además, McCormick pidió a las partes que elaboraran el calendario del juicio, que fijó en cinco días.
“La continua incertidumbre inflige daño a Twitter cada hora de cada día”, había dicho William Savitt, un abogado de Twitter en la audiencia remota, porque la jueza Kathaleen McCormick dio positivo el lunes por COVID-19.
También lee: Twitter (por fin) demanda a Musk o ¿es otro juego empresarial?
Musk y Twitter, el pleito del año
La compañía, que tiene su sede en San Francisco, busca resolver meses de incertidumbre para su negocio, y Musk intenta salirse del acuerdo por lo que dice que son cuentas de “spam” de Twitter que, según él, alteran su valor.
Twitter ha pedido a McCormick que declare que Musk ha incumplido el acuerdo y le ordene completar la fusión al precio acordado de 54.20 dólares por acción.
La empresa abogó por un juicio abreviado porque dijo que Musk está desprestigiando a la compañía y socavando las operaciones al negarse a aprobar iniciativas empresariales, como un plan de retención de empleados.
Musk había acusado el viernes a Twitter de buscar un juicio a “velocidad de la luz” para “encarrilar” la compra de la compañía.
Desde que acordó en abril la compra de Twitter, Musk ha cuestionado si la compañía engañó a los reguladores sobre las cuentas falsas y los bots.
Las acciones de Twitter se han desplomado desde más de 50 dólares cuando se anunció la oferta a un mínimo de 32.55 dólares la semana pasada.
El martes cotizaban con un alza del 3.6% a 39.81 dólares.
Sigue leyendo: Pelea de Elon Musk con Twitter podría atraer un mayor escrutinio de la SEC
Con información de Reuters