La mayor compañía juguetera de Estados Unidos, Hasbro, publicó los resultados del segundo trimestre de 2022, para cerrar con ganancias de 142 millones de dólares, un resultado que ha superado las expectativas de los analistas y cuyo beneficio ha sido ampliamente superior al mismo período del año pasado.

En ese sentido, los juguetes de mayor precio de Hasbro impulsaron su aumento de ganancias trimestrales, desafiando una caída de la demanda impulsada por la inflación que afectó al comercio minorista estadounidense e hizo que sus acciones subieran un 2% el martes.

La compañía se está apoyando en el lanzamiento de productos que incluyen nuevos blasters Nerf y paquetes de expansión para su juego de rol “Magic: The Gathering” en un momento en que los temores de una desaceleración han ganado terreno entre los fabricantes de juguetes.

Walmart y Target, que en conjunto representan más de un tercio de las ventas de Hasbro, según UBS, advirtieron en los últimos meses sobre el costo que el aumento de los precios estaba afectando a los compradores.

Aún así, la compañía aún no ha visto ningún rechazo de los consumidores por los aumentos de precios y podría aumentar las tasas aún más si los costos aumentan, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Chris Cocks.

 Los juguetes tienden a ser resistentes en una recesión. Los padres quieren seguir invirtiendo en sus hijos, y los juguetes y los juegos son un buen entretenimiento a cambio del dinero

 dijo Cocks. 

Para el segundo trimestre, Hasbro registró una ganancia ajustada de 1.15 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de 94 centavos, según datos de Refinitiv.

Leer más: Acciones de Walmart y Target resurgen el ‘Lunes Negro’ 

Inventario, dolor de cabeza para Hasbro

A pesar de las sólidas ventas, los inventarios de Hasbro aumentaron en más del 73 %, ya que aceleró los envíos para evitar la escasez que enfrentó durante la temporada navideña del año pasado.

La analista de Jefferies, Stephanie Wissink, dijo que la acumulación podría afectar los márgenes si la inflación comienza a afectar la demanda de juguetes por parte de los consumidores.

 Inicialmente asumimos que las compañías de juguetes podrían traspasar completamente los precios, pero estamos viendo algunas señales de que hay una reacción emergente por parte de los minoristas y los consumidores

 dijo Wissink.

El CEO Cocks afirmó que espera que Hasbro termine 2022 con niveles de inventario prácticamente planos en comparación con el año anterior.

Leer más: Ventas minoristas en EU registran débil incremento en febrero