El peso cerró su jornada de este martes a la baja e hiló su segunda caída, mientras los mercados y acciones están a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos y la presentación de los reportes trimestrales en bolsa.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.8321 pesos, una pérdida de 0.41% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
De esta manera, el peso acumula dos días a la baja y con un tipo de cambio que se acerca a las 21 unidades.
Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 20.7234 y un máximo de 20.9309 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.35 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que su jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas sube 0.05% para ubicarse en 108.08 unidades.
Lee más: Familias mexicanas gastan por mínimo 16,260 pesos al mes para cubrir la canasta básica
Mercados a la espera de dato de inflación de EU
De acuerdo con un análisis de Grupo Monex, los mercados y accionistas a nivel mundial están a la espera del dato de la inflación a junio en Estados Unidos y el inicio de los reportes trimestrales al 2T22 de las diversas empresas que cotizan en bolsa.
El grupo financiero indicó que también persiste la preocupación sobre los niveles de contagios en China y en otros países de la región, lo que podría generar mayor inflación.
Cabe recordar que adicional a estos factores, un aspecto clave será el dato de inflación en EUA, cifra que los mercados esperan el día de mañana,
detalló Monex.
En tanto, los índices de Wall Street operan a la baja antes del informe de la inflación a medida que analistas y economistas pronostican que la inflación aumentará en junio lo que ocasionará que la Fed vuelva a subir la tasa de referencia.
Mientras que en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo se desplomaron y llegaron a menos de 100 dólares debido a las preocupaciones sobre una recesión económica mundial y el aumento de COVID-19 en China redujeron el apetito por el riesgo entre los comerciantes.
No te pierdas: Peso cierra con pérdida semanal de 1%; impacta inflación de México y tasa de desempleo en EU