Las gasolineras que tienen los precios de la gasolina más elevados para el consumo del público son Petro 7, Oxxo Gas y Windstar, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En contraste, las empresas que tienen los precios más bajos de gasolina son Orsa, G500 y Repsol.
A través del informe semanal ‘Quién es Quién en precios del combustible’, la Procuraduría al frente de Ricardo Sheffield informó que recibieron 399 denuncias dirigidas a gasolineras.
🔴#Boletín | Petro 7, Oxxo Gas y Windstar, las marcas más caras de combustibles.
399 denuncias fueron atendidas en contra de gasolineras.https://t.co/sTB3wi0jko pic.twitter.com/aso3HedF90
— Profeco (@Profeco) July 4, 2022
En el periodo del 24 al 30 de junio, la Profeco, a través de la app ‘Litro por Litro’, registró casi 400 denuncias de los consumidores, lo que detonó en 164 visitas de verificación a los establecimientos.
A su vez, la Profeco visitó a nivel nacional más de 735 empresas que brindan servicios de abastecimiento de gasolina, donde solo Duna Gas Toluca rechazó la verificación.
También puedes leer: Gasolineras racionan combustible ante posibles castigos del SAT
20.29 pesos, el precio más bajo de la gasolina en julio
El precio de la gasolina regular el 1 de julio se fijó en 21.98 pesos, mientras que la gasolina premium se vende en 23.92 pesos, y el diésel en 23.30 pesos.
A pesar de haberse fijado los precios de la gasolina al público, Petrolíferos La Territorial, ubicada en Sonora, puso la gasolina a la venta en 23.42 pesos, siendo el precio más caro del mercado, de acuerdo con la Profeco.
Por otra parte, Grupo Gasolina Automotriz, propiedad de Pemex en Tamaulipas, ofrece los precios más accesibles del combustible, de acuerdo con la dependencia, pues esta empresa ofrece el combustible en 20.29 pesos por litro.
Gasera Flama Azul, de gas LP, con los precios más bajos
La Profeco señaló que la empresa de Gas Licuado de Petróleo (LP), Flama Azul, es quien oferta este servicio a más bajo costo, al proporcionar el gas en tanques estacionarios en 12.40 pesos por litro, ofertado por debajo del precio establecido el 1 de julio, de 13.21 pesos.
En cuanto al gas licuado en su presentación en cilindro, la empresa Flama Azul vendió el kilo de gas en 22.96 pesos, cual de igual manera se encuentra por debajo del precio estándar de 24.49
Leer: Precios de la gasolina, hasta 7 pesos arriba sin el estímulo fiscal: PetroIntelligence