El peso inició la semana con caídas, mientras que el dólar se debilitó ante los temores sobre una recesión económica en Estados Unidos.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una caída de 0.32%, con el tipo de cambio en 20.3024 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.2174 y un máximo de 20.3401 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.84 pesos en ventanillas de Citibanamex, 11 centavos más caro que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.05%, para ubicarse en 105.19 unidades, con un bajo volumen de operación debido al feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos.
De acuerdo con Monex, el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) de la Reserva Federal de Atlanta prevé una contracción de 2.1% a tasa trimestral anualizada para el segundo trimestre del año, lo que implicaría la segunda caída trimestral consecutiva y una posible recesión técnica.
También lee: Peso inicia la recta final del año entre las pocas monedas emergentes apreciadas
Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la semana con una ligera caída, en un día en que los principales índices de Wall Street se mantienen cerrados por el feriado en Estados Unidos.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza, a medida que los inversionistas sopesan las sólidas señales del mercado físico frente a las preocupaciones de que una desaceleración mundial erosionará la demanda.
Próximos datos en México
El jueves se dará a conocer el reporte de la inflación de junio, que de acuerdo con Monex, se espera un nuevo repunte, tanto de la general como de la subyacente, debido a presiones en los precios de alimentos procesados y frescos.
Ese mismo día, pero un poco más tarde, Banco de México (Banxico) divulgará la minuta de la última reunión de política monetaria. La atención se centrará en la posible discusión sobre la magnitud de los próximos incrementos de la tasa de referencia y sobre cuál será el nivel adecuado para la tasa terminal del ciclo.
Sigue leyendo: Economía mexicana se ubica en fase de desaceleración durante mayo