YouTube anunció que llegó a más de 1,500 millones de espectadores mensuales registrados en Shorts, su función de video de formato corto que se lanzó a fines de 2020 como respuesta a la creciente popularidad de TikTok.

El gigante de los vídeos informó sobre su hazaña, indicando el ascenso de lo que los ejecutivos llamaron “el creador multiformato”, alguien que produce videos largos y cortos. 

YouTube comenzó en 2021 a colocar publicaciones de Shorts directamente en su aplicación principal y alentó a las estrellas más importantes de la plataforma a producir videos adaptados al formato.

Sigue leyendo: La Rosa de Guadalupe, YouTube y videojuegos, lo que más consumen las infancias en México

Youtube quiere competir con TikTok

El enfoque en Shorts es parte de una tendencia más amplia en las redes sociales para desafiar a TikTok de ByteDance por la atención de los espectadores y creadores. 

TikTok ganó popularidad en todo el mundo durante la pandemia, incluso en Estados Unidos, el mercado publicitario más lucrativo de los gigantes tecnológicos. 

Meta rediseñó drásticamente Instagram para presentar Reels, su imitador de TikTok, sin embargo la firma no ha revelado el número total de usuarios de su aplicación, pero dice que Reels comprende más del 20% del tiempo que los usuarios pasan allí.

En su último trimestre, Google aseguró que el tráfico en Shorts superó al sitio principal de YouTube en su trimestre más reciente, lo que perjudicó el margen de la división. 

También Google les dijo a los inversionistas que los anuncios llegarían pronto a Shorts. 

En 2019, YouTube declaró que tenía más de 2,000 millones de visitantes mensuales en su sitio principal; la compañía no ha actualizado la cifra desde entonces.

Te puede interesar: Google permitirá que rivales coloquen anuncios en YouTube