La incertidumbre que rodea el acuerdo de compra de Twitter por parte de Elon Musk ha puesto en pausa el acceso a un nuevo financiamiento por parte del empresario que limite su contribución en efectivo a su adquisición de la red social por un valor de 44,000 millones de dólares. 

Para poder acceder a comprar a Twitter, el multimillonario dueño de Tesla tuvo que bajar su participación en la compra de la red social. 

Elon Musk está obligado a pagar en efectivo 33,500 millones de dólares y lo restante con adquisición de deuda con base a préstamo (financiamiento), pidiendo a Apollo Global Management alrededor de 2,000 a 3,000 millones de dólares.

Sin embargo Apollo Global Management suspendió el préstamo hasta que Twitter sea claro sobre las cifras de usuarios, según fuentes familiarizadas con el asunto. 

Lee: Twitter desmiente a Elon Musk sobre ‘pausa’ en compra

Elon Musk se ampara ante acuerdo con Twitter

El pasado lunes, el propietario de Tesla presentó junto con sus abogados un documento en que el se ampara en caso de no efectuar la compra de Twitter, bajo el argumento de que la red social no ha sido clara con respecto a las cifras de sus usuarios que son spam.

Musk estima que las cuentas falsas dentro de la red social ascienden al 5% de los usuarios, sin embargo, para asegurarlo es necesario que la red social presente los documentos pertinentes que refuten la afirmación del magnate. 

Tras firmar el acuerdo de compra venta de Twitter, el multimillonario tuvo que poner a la venta en abril pasado acciones de Tesla que oscilan en un valor de 8,500 millones de dólares. 

Te puede interesar: Autoridad de EU investiga compra de Elon Musk en Twitter

Musk consigue financiamiento

Hasta ahora, Musk ha conseguido reunir 7,100 millones de dólares gracias a un grupo de inversionistas para reducir su participación en la compra de la empresa de redes sociales. 

También, como parte de la transacción, tiene comprometidos 13,000 millones de dólares, los cuales han retirado a causa de la incertidumbre de compra.

Pese a las especulaciones que hacen inversionistas y bancos respecto a la compra de la empresa a causa de la falta de claridad de información, Twitter dijo que el freno al financiamiento no afecta a los compromisos adquiridos por Musk y los bancos para financiar el acuerdo. 

Según fuentes cercanas, Twitter puede llevar el caso a los tribunales para obligar a cumplir con sus obligaciones de compra a Elon Musk. 

Con información de Reuters

También puedes leer: Elon Musk compromete más efectivo para Twitter; mueve acciones de red social y de Tesla