Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de pastelerías La Esperanza, murió este lunes 6 de junio, así lo dio a conocer la cadena de pastelerías a través de un comunicado.
Juamperez inició junto con su hermano Pedro el negocio de Pastelerías Esperanza en 1975, su primera sucursal se ubicó en Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa y se encontraba enfocada en la producción artesanal de piezas de pan.
Con 47 años al frente de la empresa familiar, el señor Juampérez logró establecer su negocio, dejando en su legado más de 100 sucursales distribuidas a lo largo de la República Mexicana
indica el comunicado.
Francisco Javier Juampérez nació el 5 de agosto de 1948, falleció a los 74 años de edad. La empresa detalló que cada uno de los colaboradores que conforman el grupo se unieron al dolor de la familia y les hicieron llegar sus condolencias.
Te puede interesar: Alberto Baillères, el tercer hombre más rico de México fallece a los 90 años de edad
Expansión de Pastelerías Esperanza
Con el concepto de pan artesanal, la empresa abrió nuevos puntos de ventas y su expansión llegó en 2005, donde contaban con 35 sucursales que se repartían en puntos de la zona oriente de la Ciudad de México.
Para 2006 se inauguró el Centro de Innovación y Capacitación Continua (CICC), donde los colaboradores reciben capacitación para tener los procesos de Pastelerías Esperanza.
De 2019 a la fecha han inaugurado 10 sucursales por año, esta sería la mayor expansión de la empresa de panes.
Hoy, la cadena de pastelerías tiene presencia en nueve ciudades del país, en estados como Puebla, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Baja California, Quintana Roo y Querétaro, con un total de 115 sucursales.
Te puede interesar: Fallece Eugenio López Rodea, fundador de Jumex
La expansión no quedó solo en realizar pan, también incursionaron en cafetería y heladerías, así como en la venta de cerveza solo en sucursales seleccionadas, bocadillos y alimentos preparados.