bitcoin-dolares

7 de junio 2022 | 8:15 am

Advertisement

Bitcoin vuelve a caer por debajo de los 30,000 dólares, deslizándose junto con las acciones y situándose en el medio del estrecho rango en el que se ha negociado desde mediados de mayo. 

A las 7:38 a.m. (hora de la Ciudad de México), el bitcoin cae 5.85%, a 29,536.5 dólares, el nivel más bajo desde el pasado 29 de mayo, de acuerdo con datos de Investing.com

El retroceso de alrededor del 6% de este martes eliminó la racha ganadora de tres días que había acumulado la criptomoneda más grande del mundo, poniendo fin a la segunda ruptura breve de bitcoin por encima de 31,000 dólares de las últimas tres semanas. 

De igual manera, las acciones europeas y los futuros de Wall Street también se deslizaron. 

También lee: Bitcoin recupera el nivel de 31,000 dólares después de estancarse en una racha bajista 

Mercados, con mayor aversión al riesgo

El banco central de Australia realizó un alza de tipos mayor de lo esperado para combatir el aumento de los costos, lo que se sumó al ánimo de aversión al riesgo en los mercados. 

Las preocupaciones de los inversionistas sobre una política monetaria más estricta y regulaciones más ajustadas se han enfrentado con el optimismo de que bitcoin puede haber encontrado un fondo para mantener el token en un rango estrecho de alrededor de 30,000 dólares. 

Bitcoin enfrenta una ‘resistencia significativa’ de alrededor de 31,500 a 32,000 dólares

estableció Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales GlobalBlock con sede en el Reino Unido.

Por otro lado, Adam Farthing y Collin Howe del proveedor de liquidez criptográfica B2C2, compartieron a Bloomberg que el criptomercado está languideciendo, agregando que sin un catalizador al alza, es probable que el sentimiento actual mantenga los precios dentro de un rango, con un riesgo claro e inmediato de una ruptura a la baja.

Fortalecimiento del dólar afecta al bitcoin

Las caídas de las criptomonedas se produjeron cuando el dólar extendió las ganancias, además de que un salto en los rendimientos del Tesoro el lunes por la noche alimentó las preocupaciones de que el aumento de los costos de los préstamos podría inducir una recesión

Mientras tanto, los reguladores estadounidenses están investigando si Binance violó las reglas de valores al vender tokens digitales justo cuando el intercambio de criptomonedas despegaba hace cinco años, informó Bloomberg el lunes.  

Los mercados seguirán atentos a las señales de que los rangos actuales (de 28,000 a 32,750 dólares para bitcoin y de 1,700 a 2,100 dólares para ether) pueden romperse

dijo B2C2. 

Ether, la segunda criptomoneda más grande, cae 8.33% y se negocia a 1,751.19 dólares; Solana pierde 12.80%; mientras que Avalanche disminuye 12.28%, en una sesión de negociación en la que todas las criptomonedas principales están en números rojos.

Te puede interesar: Empresas de criptomonedas recortan personal; Bitso despide a 80 empleados

Con información de Bloomberg