Las acciones de Wall Street subieron al cierre de este jueves, con los tres principales índices de Estados Unidos en verde, lo que supone que tendrán un cierre semanal en territorio positivo.

Los tres índices bursátiles rompieron una racha perdedora de dos días, con el S&P 500 subió 1.84%, a 4,176.82 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.33%, a 33,248.28 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ganó 2.69%, a 12,316.90 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 1.04%, a 50,971.38 puntos, sumando cuatro jornadas a la baja; con Inbursa, Alfa, Bimbo, Megacable y Grupo Carso liderando las pérdidas

Del lado extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental ganó 0.6%, rompiendo una racha de dos días de pérdidas. Los mercados del Reino Unido estaban cerrados por vacaciones. 

Los principales índices en Asia cerraron a la baja, con el Kospi de Corea del Sur y el Hang Seng de Hong Kong cayendo cada uno 1%. El Nikkei 225 de Japón bajó 0.2%, mientras que el Compuesto de Shanghái de China contrarrestó la tendencia y sumó 0.4%.

Mientras tanto, en los mercados de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de referencia cayó a 2,914% el jueves, rompiendo una racha ganadora de dos días. 

También lee: Yellen admite ‘equivocarse’ el año pasado sobre el rumbo de la inflación en EU

Wall Street osciló entre pérdidas y ganancias

Este jueves se vio otra sesión difícil en Wall Street, con los promedios bursátiles oscilando entre pérdidas y ganancias, sin embargo, ahora están sólidamente fuera de sus mínimos del año. 

Por su parte, el Dow es 8.5% más alto. El S&P 500 subió 9.6% y el Nasdaq Composite repuntó 11.6% desde sus respectivos mínimos de 52 semanas.

Ahora, los tres promedios están en camino de una semana positiva. El Dow Jones ha subido 0.1%. El S&P 500 avanzó 0.5% y el Nasdaq ganó 1.5 % en la semana hasta la fecha.

Microsoft se recupera

Las acciones de Microsoft se recuperaron de las pérdidas iniciales, con un aumento del 0.3%. 

Además, la compañía de software recortó la guía de ventas y ganancias para el trimestre actual, citando el impacto de las tasas de cambio extranjeras a medida que el dólar estadounidense más fuerte pasa factura. 

Los analistas dijeron que la noticia era el ejemplo más reciente de empresas que enfrentan presiones en los márgenes por parte del dólar este año.

Otros nombres tecnológicos subieron e impulsaron al Nasdaq. Nvidia ganó 6.9%. Zoom subió 4.3% y Tesla sumó casi 4.7%.

Por su lado, Meta subió 5.4%, un día después de que Sheryl Sandberg anunciara que dejaría su cargo de directora de operaciones.

En acciones individuales, Chewy subió 23%, después de que el minorista en línea de productos para mascotas obtuviera una ganancia sorpresiva y pronosticara un rango de ingresos que estuvo mayormente por encima de las estimaciones de Wall Street. 

Las acciones de MongoDB avanzaron 18%, después de que los resultados de la empresa de bases de datos superaran las estimaciones de Wall Street.

Petroprecios suben tras decisión de la OPEP+

Los precios del petróleo cerraron al alza, después de que los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una caída mucho mayor de lo esperado, a medida que los operadores miraron más allá de la decisión de la OPEP+ de impulsar la producción en julio y agosto.

En una reunión de este jueves entre la OPEP+ y 10 productores no pertenecientes a la Organización liderados por Rusia, el grupo acordó aumentar la producción en 648,000 barriles por día en julio y agosto.

Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre el suministro, dadas las dificultades de la OPEP+ para cumplir con los aumentos de producción anteriores, determinaron los analistas.

Te puede interesar: ¿Por qué hay temor de una crisis alimentaria en todo el mundo?