Los precios del petróleo cerraron con caídas este martes en medio de las negociaciones de la Unión Europea (UE) para implementar sanciones a Rusia y la inflación generalizada a nivel mundial.
El contrato de junio de WTI de Estados Unidos bajó 3.25% a 99.76 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio perdió 3.30% para ubicarse en 102.46 dólares por barril, de acuerdo con datos de Marketwatch.
Los futuros del petróleo terminaron a la baja el martes, con el índice de referencia de Estados Unidos cayendo por debajo de los 100 dólares por barril, por primera vez en casi dos semanas en medio de preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales y los bloqueos de COVID-19 en China.
El petróleo extendió una caída vista desde el lunes luego de una ronda de débiles datos comerciales chinos que subrayaron las preocupaciones sobre los bloqueos del país por COVID-19 y su impacto en la demanda de crudo.
Sanciones a Rusia
Otro factor más en la caída de precio del barril de crudo es la incapacidad de la UE para acordar un plan e implementar una prohibición a las importaciones de petróleo ruso también ha afectado al mercado, dijo Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING, en una nota.
“Parece que el último paquete de sanciones deberá diluirse para que todos los miembros lo aprueben. Ya hay informes de que la UE ha abandonado parte de la propuesta que habría prohibido a los petroleros de propiedad de la UE enviar petróleo ruso a destinos fuera de la UE”, escribió.
La reciente discusión de la Unión Europea de retirarse de la compra de petróleo ruso ha enviado ondas de choque adicionales a través de un mercado petrolero ya tenso, afirmó Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en el rastreador de precios GasBuddy.
Ese retiro europeo de los suministros de petróleo ruso reducirá aún más el suministro de petróleo en todo el mundo, ya que la demanda de combustible de EU sigue siendo fuerte, consideró De Haan.
“La volatilidad del petróleo continúa. Cuantos más países sigan a EU en la prohibición del petróleo ruso, mayor será el desequilibrio que veremos entre la oferta y la demanda y los precios más altos”, aseguró.
Te puede interesar: Precios al productor registran su mayor nivel en más de un lustro durante abril