Los precios del petróleo cerraron con ganancias, después de una gran caída en los inventarios de gasolina y destilados de Estados Unidos.
El contrato de junio de WTI de Estados Unidos subió 0.3%, para cerrar en 102.02 dólares el barril; mientras que el Brent para entrega en el mismo mes avanzó 0.3%, a 105.32 dólares el barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.
El petróleo extendió sus ganancias matutinas, después de que Rusia interrumpió las entregas de gas natural a Polonia y Bulgaria y cuando los inversionistas también evaluaron la amenaza a la demanda de los bloqueos de COVID-19 de China.
Además, el fortalecimiento del dólar estadounidense pesó sobre el petróleo y otras materias primas cotizadas en dólares.
Preocupaciones en el mercado petrolero
Las preocupaciones sobre la demanda de crudo pesaron inicialmente sobre los precios, después de que Beijing se movió para evaluar rápidamente a los residentes por COVID-19, en medio de los temores de un cierre en la capital de China, aunque el Banco Popular chino prometió apoyo de política monetaria para las pequeñas empresas e industrias más afectadas por el virus.
China ya ha visto pérdidas significativas de demanda vinculadas a los esfuerzos para limitar la propagación de COVID-19 en las últimas semanas, y las últimas preocupaciones surgen a medida que aumentan los casos en Beijing
dijo a MarketWatch Robbie Fraser, gerente de investigación y análisis global de Schneider Electric.
Mientras tanto, el gigante ruso controlado por el estado, Gazprom, dijo el martes que recortó las entregas de gas natural a Polonia y Bulgaria, dado que se negaron a pagar en rublos rusos como exigió el presidente Vladimir Putin.
También lee: Concesiones mineras se eliminarían mediante la Ley de Expropiación
Informes de EIA
El petróleo terminó en positivo después de que la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, informara los datos de inventario semanales.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 700,000 barriles la semana pasada. Los analistas encuestados por The Wall Street Journal pronosticaron un aumento de 600,000 barriles, pero el Instituto Americano del Petróleo (API) informó un aumento de 4.78 millones de barriles, dijeron las fuentes.
La EIA dijo que los inventarios de gasolina cayeron 1.6 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas de un aumento de 100,000 barriles, mientras que las existencias de destilados cayeron 1.4 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 100,000 barriles.
Te puede interesar: Plan de AMLO para controlar precios toma fuerza, pese a efectos adversos en la economía