El peso cerró con pérdidas este miércoles y marcó su segundo día a la baja, a medida que el índice dólar marcó su nivel más alto desde enero de 2017, mientras que el euro retrocedió a su precio más bajo desde hace cinco años.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una pérdida de 0.18%, con el tipo de cambio a 20.4008 pesos por dólar, su precio más alto desde el pasado 17 de marzo.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.3254 y un máximo de 20.5367 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.64%, para ubicarse en 102.96 unidades, su nivel más alto desde el 3 de enero de 2017, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.91 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que el martes. 

También lee: Plan antiinflacionario de AMLO busca fijar precios de 24 productos de la canasta básica

Este miércoles, el peso terminó la jornada con caídas, mientras que el índice dólar recibió un impulso no visto desde hace cinco años, en medio de crecientes preocupaciones sobre la oferta energética y la desaceleración del crecimiento económico de China y Europa.

Por su parte, el euro cayó por debajo de 1.06 dólares por primera vez en cinco años. De acuerdo con Monex, la moneda única ha caído más del 4% en lo que va de abril y se dirige a su peor pérdida mensual en más de siete años.

Balanza comercial anota déficit en marzo

El saldo de la balanza comercial de México ligó cuatro meses consecutivos con déficit y en marzo fue de 1,889 millones de dólares, de acuerdo con el dato preliminar publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De marzo del año pasado al de este año todos los meses han sido deficitarios, solo en noviembre se reportó un superávit por 606 millones de dólares, según cifras desestacionalizadas.

Para el déficit de marzo, las exportaciones totales cayeron 2.74% mensual a 47,174.7 millones de dólares; mientras que las importaciones crecieron 1.04% a un total de 49,063.6 millones de dólares.

Por otro lado, las acciones de Wall Street subieron en un comercio agitado, recuperando algunas de sus pérdidas, después de venderse con fuerza en la sesión previa.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron una sesión agitada en territorio positivo, después de que los datos mostraran una gran caída en los inventarios de gasolina y destilados de Estados Unidos.

No dejes de leer: Condusef sugiere comparar créditos y proteger ahorro ante inflación