Las principales bolsas de Estados Unidos cerraron con ganancias, tras recibir impulso de empresas tecnológicas; por su parte, la principal bolsa de México también cerró en territorio positivo.
El S&P 500 creció 0.71% a 4,575.52 unidades; el Promedio industrial Dow Jones aceleró 0.27%, a 34,955.89 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se apreció 1.31%, a 14,354.90 unidades.
No dejes de leer: Wall Street suma dos semanas con ganancias; inversionistas gana confianza
Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó 0.45% a 55,685.14 puntos.
Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una aceleración de 0.14% a 454.17 mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, los funcionarios de la Fed han determinado recientemente la apertura a que el banco central realice aumentos de la tasa de interés de medio punto porcentual si las perspectivas de la economía lo requieren, en lugar de los cambios más habituales de un cuarto de punto porcentual.
Esto ha llevado a los economistas e inversionistas a reevaluar qué tan rápido esperan que suban las tasas de interés.
Algunos de ellos han comenzado a vender tenencias de bonos del gobierno con anticipación, ante esto, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años de referencia aumentó inicialmente el lunes temprano, sin embargo, descendió a 2.462% desde 2.491% el viernes.
Los rendimientos de algunos bonos del Tesoro a corto y mediano plazo, que son más sensibles a la política de la Fed, aumentaron más que los de los bonos a más largo plazo.
El rendimiento de la nota del Tesoro a dos años se posicionó en 2,315% este lunes, situándose a 0.15 puntos porcentuales del nivel de la nota a 10 años. Una inversión en la que la nota a dos años rinde más que la nota a 10 años es históricamente seguida por los inversionistas como un predictor de recesión.
No dejes de leer: Wall Street suma dos semanas con ganancias; inversionistas ganan confianza
Acciones mixtas
La empresa estadounidense Apple, muestra un crecimiento de 0.50% a un precio de 175.60 dólares por acción.
Por su parte, Microsoft aceleró 2.31% y a un precio de 310.70 dólares por título. Del mismo modo, Tesla repuntó 8.03 a un precio de 1,091.84 dólares por título.
El índice MOEX de referencia de Rusia cae 2.2% en una sesión más corta, ya que Moscú permitió que se negociaran todas las acciones rusas. Los extranjeros siguen sin poder vender acciones, lo que ayuda a apuntalar el nivel del índice de referencia.
Además, las acciones de Barclays caen 2.1%, después de que el banco británico dijera que está recomprando una gran cantidad de notas estructuradas con una pérdida de alrededor de 450 millones de euros, o 591 millones de dólares, después de vender demasiados.
El yen japonés cae 1.2% frente al dólar a un mínimo de más de seis años, después de que el Banco de Japón señalara que quería mantener un límite al aumento de los rendimientos.
Los principales índices de Asia cerraron con un desempeño mixto. El Shanghai Composite de China subió 0.070% a un total de 3,214.50 unidades. El Kospi de Corea del Sur se mantuvo plano y el Nikkei 225 de Japón cayó 0.73 a 27,943.89 enteros%.
También lee: Google, Apple, Facebook, entre otros, serán regulados como bancos en la UE
Petroprecios retroceden
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cayeron esta mañana, después de que Shanghai impusiera estrictas restricciones pandémicas que podrían debilitar la demanda de energía.
Las preocupaciones sobre cómo la invasión de Rusia a Ucrania interrumpirá la producción de energía ha mantenido los precios del petróleo elevados en torno a los 100 dólares el barril en las últimas semanas.
También los precios elevados han reforzado las preocupaciones de que los consumidores tendrán menos dinero para gastar en artículos no esenciales, lo que pesa sobre el crecimiento.
El mercado en este momento está asumiendo que (los precios más altos de la energía) moderarán el ritmo de crecimiento y los bancos centrales se endurecerán
dijo al Journal Mike Bell, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management.
Sin embargo, es probable que el grado en que los bancos centrales aumenten las tasas de interés dependa del crecimiento global y de si los precios más altos de la energía y el petróleo requieren tasas más bajas para amortiguar el crecimiento, agregó.