Durante la mañana de este lunes se registraron dos incidentes de distinta índole, uno en el Aeropuerto Internacional de Cancún y otro en el Pueblo Viejo de Temixco, en Morelos, este último en donde preliminarmente se reportan heridos. 

Antes del mediodía, la Guardia Nacional acudió al Aeropuerto Internacional de Cancún por el reporte de un incidente registrado en la Terminal 3, del que descartaron que se hayan realizado detonaciones de arma de fuego, luego de aplicar los protocolos de seguridad establecidos y de iniciar las indagatorias correspondientes. 

Presunta balacera en Cancún 

En un comunicado, la Guardia Nacional reportó que en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), se realizaron los recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea sin hallar indicios de que se hayan efectuado disparos de arma de fuego.

La autoridad detalló que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.

Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios, derribados accidentalmente por un turista que salió corriendo de uno de los sanitarios

En tanto, las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, pero se reanudaron minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios.

De acuerdo con imágenes y videos posteados en redes, cientos de personas al escuchar el estruendo salieron corriendo al exterior con maleta en mano y tratando de refugiarse de la supuesta agresión.  

Aeronave cae en mercado de Morelos

Protección Civil del estado de Morelos confirmó la caída de una aeronave en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, por lo que elementos de la dependencia acudieron a la zona, además de hacer llegar los vehículos de emergencia para atender el incidente. 

En redes sociales trascendieron imágenes y videos del accidente, en donde se aprecia la caída de la aeronave al interior de un supermercado, en el que preliminarmente se reportan heridos, aunque la autoridad no ha actualizado el reporte.