La exprimera ministra de Georgia, Bidzina Ivanishvili, ganó una batalla con Credit Suisse para recuperar los fondos robados por un exempleado del banco suizo, Credit Suisse, informaron fuentes conocedoras del tema.

Credit Suisse anunció que podría verse obligado a pagar más de 500 millones de dólares una vez que un tribunal de las Bermudas publique una sentencia contra la filial local de seguros de vida del banco.

Credit Suisse ha tomado previamente reservas contra este asunto y tiene la intención de emprender todas las acciones legales disponibles

indicó el banco en un comunicado.

Agregó que se espera que el tribunal de las Bermudas publique su sentencia la próxima semana, sin embargo, fuentes confirmaron que estaba relacionado con la demanda de Ivanishvili y que el tribunal había fallado a su favor.

En enero, el banco dijo que había tomado una provisión de 436 millones de francos suizos (469 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2021 para cubrir los acuerdos de litigios, pero agregó que estos estaban vinculados principalmente a su negocio de banca de inversión.

Consideraremos si se requieren más reservas como parte de nuestros resultados del primer trimestre que se publicarán el 27 de abril de 2022

agregó el miércoles, además de que el banco se negó a comentar más.

Ivanishvili se negó a comentar y la corte de las Bermudas no respondió a las solicitudes de comentarios al momento de la publicación.

Te puede interesar: Credit Suisse sufrirá golpe de 4,700 millones por Archegos; dice adiós a siete altos ejecutivos

Demanda en inglaterra

Por otro lado, el plan de Credit Suisse de demandar a SoftBank Group Corp. en Inglaterra por el colapso de Greensill Capital no debería impedir que primero extraiga registros internos en EU, dijo el banco con sede en Zúrich.

Credit Suisse está buscando información de SoftBank mientras se prepara para presentar una demanda en Inglaterra para recuperar las pérdidas de la implosión del año pasado del imperio financiero de la cadena de suministro del financiero Lex Greensill.

La empresa instó el lunes a un juez estadounidense en San Francisco a rechazar los argumentos de SoftBank de que la información que busca solo es relevante para una etapa posterior del litigio en el Reino Unido.

A diferencia de los EU, donde se puede presentar una demanda sin comunicación entre los litigantes, se espera que las partes en una demanda anticipada en Inglaterra “tomen una serie de pasos previos al litigio”, dijo Credit Suisse en la presentación.

Te puede interesar: Credit Suisse y Nomura prevén pérdidas por liquidación de Archegos: acciones registran caídas récord