El peso cerró con caídas frente al dólar este jueves, luego de que el petróleo WTI de Estados Unidos retrocedió desde su máximo de 14 años.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.6552 pesos, registrando caídas de 0.19% del peso mexicano, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 20.6128 y un máximo de 20.7554 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.19 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.40% para ubicarse en 97.77 unidades.
El dólar cerró la sesión con ganancias frente a las principales divisas, mientras que el euro cayó a su nivel más bajo en casi seis años frente a la libra esterlina y se mantuvo cerca de mínimos de 21 meses frente al dólar.
Por su parte, el peso mexicano cerró con caídas ante la moneda estadounidense ante la elevada aversión al riesgo por la guerra en Ucrania y la volatilidad de petróleo.
Petroprecios recortan ganancias
Los precios del petróleo tuvieron un comercio irregular este jueves, terminando con pérdidas después de que el WTI se negociara en un máximo de casi 14 años.
Estados Unidos impuso el miércoles nuevas sanciones a la exportación de refinación de petróleo de Rusia y Bielorrusia. Hasta ahora, no ha restringido las exportaciones de petróleo y gas de Rusia, en medio de preocupaciones sobre los altos precios de la energía.
Por otro lado, los índices de Wall Street suben esta mañana, mientras los inversionistas monitorean la invasión de Ucrania por parte de Rusia y cómo es probable que un aumento en los precios de las materias primas afecte la inflación y la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
No dejes de leer: Ucrania y Rusia acuerdan un “cese al fuego temporal” y abren corredores humanitarios