Las acciones de Meta Platforms, la compañía antes conocida como Facebook, se desplomaron 22% este miércoles en el aftermarket de Wall Street debido a la falta de ganancias y al pronóstico de crecimiento de usuarios.
De acuerdo con reportes de diferentes medios estadounidenses, las acciones de la empresa matriz de las plataformas Facebook e Instagram registraron esta caída luego de que la compañía no cumpliera con las estimaciones de ganancias de los analistas, así como a ingresos menores de los esperado.
A las 16:33 pm (hora de la Ciudad de México), las acciones de Meta perdían 21.76%, de acuerdo con datos de Investing.
La empresa creada por Mark Zuckerberg justificó estas pérdidas y dijo que enfrentó los impactos de los cambios de privacidad de Apple Inc. en su sistema operativo, que han dificultado que las marcas orienten y midan sus anuncios en Facebook e Instagram.
Previsiones del trimestre
También lo atribuyó a problemas macroeconómicos como las interrupciones en la cadena de suministro.
La previsión de ingresos para el primer trimestre es de entre 27,000 y 29,000 millones de dólares, cuando los analistas esperaban 30,150 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Los ingresos totales de Meta, la mayor parte de los cuales proceden de la venta de anuncios, aumentaron a 33,670 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2021, frente a los 28, 070 millones de un año antes, superando las estimaciones de los analistas de 33,400 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Te puede interesar: Meta dice que 50,000 usuarios de Facebook podrían haber sido espiados
Realidad virtual sale cara para Meta
La pérdida neta de Meta’s Reality Labs, el negocio de realidad virtual y aumentada de la compañía fue de 10,200 millones de dólares en 2021, en comparación con una pérdida de 6,600 millones en 2020.
Esta es la primera vez que la empresa tecnológica desglosaba este segmento en sus resultados.
Zuckerberg advirtió previamente que la inversión de la compañía en esta área reduciría las ganancias operativas de 2021 en 10,000 millones y no sería rentable “en ningún momento en el futuro cercano”.
La compañía cambió su cotización bursátil a “META”, el último paso en su cambio de marca para centrarse en el metaverso, una idea futurista de entornos virtuales donde los usuarios pueden trabajar, socializar y jugar.
Con información de Reuters y EFE