2 de febrero 2022 | 4:32 pm

Advertisement

El gigante japonés Sony mejoró nuevamente su previsión de utilidad neta para el año fiscal que culmina en marzo de 2022, con una suma de hasta 860,000 millones de yenes (7,400 millones de dólares), gracias al éxito de la película Spider-Man: No Way Home, informó la empresa tecnológica.

Sony, que estimaba previamente unas ganancias de 730,000 millones de yenes, espera resultados sólidos en cine, juegos y productos electrónicos.

La empresa también indicó que una tasa cambiaria favorable y una reducción prevista en las pérdidas operativas de su división corporativa ayudarán a mejorar sus cifras.

El grupo celebró los fuertes resultados de su división fílmica, en especial por “Spider-Man: Sin Camino a Casa”, estrenada en diciembre y que podría superar a “Avatar” como la tercera cinta más taquillera de la historia en América del Norte.

Este es el mayor éxito que ha tenido Sony Pictures Entertainment

dijo a periodistas Hiroki Totoki, jefe financiero del grupo.

No dejes de leer: Spider-Man: No Way Home’ vuelve a ser el rey en la taquilla

La batalla por los videojuegos

Sin embargo, Sony enfrenta una batalla por la supremacía en el sector de juegos, luego de que su rival estadounidense Microsoft adquirió Activision Blizzard, fabricante del popular juego “Call of Duty”.

Aunque la enorme demanda por los juegos ha disminuido, Sony dijo que continúa viendo resultados sólidos de sus divisiones de cine, juegos y aparatos electrónicos.

El consorcio espera que la escasez mundial de semiconductores afecte las ventas de su consola PlayStation 5 este año fiscal, pero que los ingresos operativos de su sector de juegos será mayor a lo previsto originalmente debido a la reducción de gastos.

Te puede interesar: El verdadero significado de la compra de Activision

Rey de la taquilla

Una semana después de que la última entrega de la saga del hombre araña se debilitara lo suficiente como para permitir que ‘Scream 5’ la desplazara en las taquillas norteamericanas, ‘Spider-Man: No Way Home’ regresó a la cima, según informes del observador de la industria Exhibitor Relations. 

En su sexta semana en salas, la historia de superhéroes de Sony, con Tom Holland en el papel principal, recaudó 14.1 millones de dólares después de perder brevemente el primer puesto el fin de semana pasado. 

No te pierdas: Esta es la fortuna de los actores que han interpretado a ‘Spider-Man’

A nivel mundial, un total esperado de 1,690 millones de dólares empujaría a Spider-Man: No Way Home al lugar que ocuparon “Mundo Jurásico”, con 1,670 millones de dólares y “El Rey León”, con 1,660 millones en la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos, según Box Office Mojo, una división de Internet Movie Database (IMDb).