Breakthrough Energy Catalyst (BEC), un fondo público privado respaldado por el magnate Bill Gates, se prepara para invertir hasta 15,000 millones de dólares en tecnología limpia en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

De acuerdo con medios estadounidenses, la empresa invertirá en cuatro áreas clave como captura directa de aire, hidrógeno verde, combustible de aviación y tecnologías de almacenamiento de energía.

El objetivo es subsidiar tecnologías a una escala para ayudar a los países a alcanzar las emisiones netas cero.

Breakthrough Energy Catalyst, un fondo que se encuentra dentro del Breakthrough Energy Group más amplio que fue fundado por Gates en 2015, ha recaudado más de 1,500 millones de empresas y organizaciones benéficas hasta el momento.

Te puede interesar: Bill Gates reúne 1,000 mdd de GM, BlackRock y otras empresas para generar energías limpias

Vías tecnológicas

El director gerente de BEC, Jonah Goldman, declaró al Financial Times que el fondo movilizará los 15,000 millones de dólares utilizando estructuras financieras innovadoras y acuerdos de asociación.

“Somos el financiamiento de última etapa en el proceso y, por tanto, seremos el capital más arriesgado allí. Realmente estamos tratando de demostrar cuáles son las vías tecnológicas que van a ser más eficaces”, declaró al medio estadounidense.

El fondo realizará donaciones filantrópicas, inversiones de capital en submercados y acuerdos de compra de productos, de acuerdo con información del Financial Times. 

BEC anunció en septiembre que había obtenido inversiones de Microsoft, BlackRock , General Motors , American Airlines , Boston Consulting Group, Bank of America y ArcelorMittal . 

También ha recibido apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos, así como de la Comisión Europea.

Te puede interesar: Bill Gates invertirá 1,500 mdd para medio ambiente si EU aprueba ley de infraestructura