La moneda mexicana hiló un segundo día al alza ante el debilitamiento del dólar estadounidense.
El peso registró una apreciación de 0.56%, y el tipo de cambio cotiza en 20.5646 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Banco de México.
Durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.55 pesos, mientras que el máximo fue de 20.62 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.10 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más barato que el registrado al cierre de la jornada de ayer.
De acuerdo con una nota de análisis de Banco Base, hoy por la mañana, en el mercado cambiario se observó un debilitamiento del dólar de 0.03% de acuerdo con el índice ponderado, al retroceder la mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces, con excepción del peso chileno que avanza 0.44%, el peso mexicano con 0.28%, el won surcoreano con 0.14% y la libra esterlina con 0.09%.
Por su parte, las divisas más depreciadas son de economías emergentes, destacándose la lira turca con 6.42%, el rand sudafricano con 0.70% y el real brasileño con 0.11%.
Países Bajos determinó que los visitantes provenientes de Estados Unidos deberán asilarse durante 10 días a partir del 30 de diciembre, a pesar de que lleguen con una prueba negativa.
En tanto, en Corea del Sur, oficiales del gobierno están considerando ampliar las medidas de confinamiento y distanciamiento social a partir del 2 de enero, aunque todavía no se ha tomado una decisión.
Pese a las restricciones en diversos países, no se ha detectado un efecto negativo sobre los mercados financieros globales debido a que no se han publicado indicadores económicos que muestren una afectación por la cuarta ola del COVID-19.
“Hay que recordar que en la última semana del año se publica poca información económica y la liquidez del mercado es reducida, por lo que a partir del 3 de enero será relevante la publicación de los indicadores de coyuntura correspondientes a diciembre”, mencionó la entidad financiera.