El peso cerró con ganancias este miércoles a medida que los inversionistas confían cada vez más en que el impacto económico de la variante ómicron del COVID-19 será limitado.
Por su parte, el dólar interbancario finalizó la jornada en 20.7394 pesos, una ganancia de 0.38% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.7138 y un máximo de 20.8603 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.31 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más barato que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.42% para ubicarse en 96.08 unidades.
El peso cerró la jornada con ganancias, mientras que el dólar se mantiene en terreno negativo por tercer día, debido a que los inversionistas confían que el impacto de ómicron no afectará con gran magnitud los mercados, incluso cuando los contagios continúan aumentando en Europa, Estados Unidos y Asia, de acuerdo con Monex.
Ante el debilitamiento del dólar, el peso se recuperó de las pérdidas de ayer.
Por su parte, la lira turca se estabilizó, manteniendo sus ganancias recientes, ante las medidas anunciadas por el presidente Tayyip Erdogan para proteger los ahorros de los turcos contra la volatilidad.
Los índices de Wall Street operan mixtos a medida que las acciones caen un día después de que los principales promedios se recuperaron de una racha perdedora de tres días impulsada por los temores sobre la variante ómicron.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con ganancias y extienden su repunte para terminar en máximo de casi un mes.