El peso cerró la sesión con ganancias frente al dólar, ligando por tres semanas al alza tras el impulso de la decisión de Banco de México (Banxico) sobre el incremento a la tasa de interés.
Este viernes, el dólar interbancario finalizó la jornada en 20.7862 pesos, una ganancia de 0.15% de la moneda mexicana, ligando tres días con apreciación, de acuerdo con datos de Banxico.
De esta forma, el peso acumuló una apreciación semanal de 0.63%, ligando tres semanas con ganancias, un periodo similar registrado en la semana que terminó el 10 de septiembre.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.7002 y un máximo de 20.8671 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.28 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.55% para ubicarse en 96.57 unidades.
El peso cerró con ganancias semanales luego de que Banxico anunció ayer por la tarde, un incremento a la tasa de interés en 50 puntos base a 5.50%, ajuste que fue de 25 puntos base superior a lo anticipado por el mercado, de acuerdo con una nota de Banco BASE.
“El peso podría ganar terreno de forma moderada, pues también hubo un cambio en el lenguaje del comunicado del Banco de México, ya que se eliminó la referencia a que las presiones inflacionarias son de carácter transitorio”, informó Banco BASE.
Te puede interesar: Inflación cerrará el 2021 fuera del rango de Banxico por octavo año en la historia
Por otro lado, los índices de Wall Street operan con pérdidas este viernes a medida que las acciones lideradas por empresas de tecnología caen.
En el mercado de las materias primas, los petroprecios cierran con caídas y tocan su séptima pérdida semanal en ocho semanas, con la debilidad ligada a las preocupaciones sobre la propagación de la variante ómicron y su impacto potencial en la demanda de combustible.