El petróleo cerró a la baja durante el cierre de la jornada de este jueves.
El West Texas Intermediate (WTI) cerró con una disminución de 2.61% a un precio de 70.47 dólares por barril. Mientras tanto, su homónimo inglés, el Brent del Mar del Norte reporta una caída en sus precios de 2.53%, cotizando a un precio de 73.90 dólares por barril.
De acuerdo con información de Bloomberg, el petróleo cayó junto con las acciones y otros activos de riesgo a medida que la rápida propagación de la variante ómicron del COVID-19 reavivó la preocupación por más restricciones gubernamentales y el posible impacto en la demanda de combustible.
“El mercado todavía está en modo de calibración en torno al virus”, dijo Rebecca Babin, comerciante senior de energía en CIBC Private Wealth Management.
Si bien los estudios de laboratorio de Pfizer Inc. y BioNTech SE muestran que una tercera dosis de su vacuna puede neutralizar el ómicron, las restricciones gubernamentales destinadas a contener su propagación siguen ensombreciendo las perspectivas de consumo.
Mientras tanto, las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron a 241,000 barriles la semana pasada para un segundo sorteo semanal, según datos del gobierno.