Los precios del petróleo operan con caídas luego de que Irán y la Unión Europea acordaron reiniciar las negociaciones sobre una reactivación del acuerdo nuclear de 2015 antes de fines del próximo mes, lo que indica una mayor perspectiva de que los barriles iraníes regresen al mercado. 

Al cierre del mercado los contratos del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre descienden 3.04% a 82.08 dólares por barril. En tanto, el Brent del Mar del Norte para entrega en el último mes del año pierde 2.60%, a 84.15 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.com.

Si las negociaciones conducen al final de las sanciones estadounidenses y aumentan las exportaciones de petróleo de Irán, podría terminar con la “amenaza de una escasez de suministro que ha sido en parte la razón detrás del gran repunte del petróleo”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de ThinkMarkets a Bloomberg.

El crudo se ha recuperado en los últimos meses a medida que una crisis energética centrada en el gas impulsa la demanda de productos petroleros y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados  (OPEP +) solo restablecen modestamente los suministros.

Los inventarios mundiales de crudo se están reduciendo rápidamente, y en China , los suministros de crudo cayeron al 59% de la capacidad, según la firma de análisis de datos Kayrros, el más bajo desde noviembre de 2018.

Sin embargo, el volumen en el centro de almacenamiento de Cushing se redujo en aproximadamente 3.73 millones, dijeron personas familiarizadas con los datos a Reuters.