Shiba Inu, una criptomoneda que comenzó el año pasado basada en memes, se disparó más del 20% este martes para alcanzar un nuevo récord de 0.00004853 dólares, según datos de CoinMarketCap.

El nuevo récord en la criptomoneda se desencadenó el lunes por la noche, después de que una ballena criptográfica anónima —como se denomina a las personas o entidades con fuertes tenencias en estos activos— compró 276,600 millones de tokens Shiba Inu por unos 11.5 millones de dólares, según datos de Whalestats citados en Markets Insider, que rastrea la actividad de las 1,000 carteras de ether más grandes.

La compra elevó las tenencias totales de la cripto ballena en moneda Shiba Inu a 316,500 millones, con un valor de alrededor de 15 millones de dólares, lo cual representa la posición más grande en la billetera.

El aumento en Shiba Inu figura una ola renovada de sentimiento de riesgo entre los comerciantes de criptomonedas, especialmente después de que bitcoin tocó un nuevo máximo histórico tras su exitoso debut de ETF.

El aumento repentino del martes de Shiba Inu catapultó su valor de mercado a 18,800 millones de dólares, lo que la convierte en la undécima criptomoneda más grande del mundo.

Para llegar al top 10, la moneda Shiba Onu tendrá que duplicar casi los niveles actuales para asumir la valoración de mercado de USD Coin de alrededor de 33,000 millones de dólares, según Markets Insider 

Dogecoin, la inspiración detrás de la moneda Shiba Inu, sería el próximo objetivo de Shiba, que actualmente tiene una valoración de 35,000 millones de dólares.