Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, se convertirá en billonario, gracias a su compañía espacial SpaceX, informó un análisis de Morgan Stanley.

De acuerdo con Bloomberg, la empresa privada de exploración espacial “está desafiando cualquier noción preconcebida de lo que era posible y el marco de tiempo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo”, escribió Adam Jonas de Morgan Stanley en un artículo titulado “Velocidad de escape de SpaceX. ¿Quién puede atraparlos?”

SpaceX actualmente representa menos de 17% del patrimonio neto de Musk, que consta de 241,400 millones de dólares (mdd), según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Y eso es después de que la compañía fuera valorada en 100,000 millones en una venta secundaria de acciones a principios de este mes.

Jonas, quien tiene una valoración de 200,000 millones para SpaceX, escribió que lo ve como múltiples compañías en una, que abarcan la infraestructura espacial, la observación de la Tierra, la exploración del espacio profundo y otras industrias. Su negocio de comunicaciones por satélite Starlink es el mayor contribuyente a su estimación de valoración.

Musk se ha postulado antes como el primer billonario del mundo, pero en gran parte debido al rendimiento de acciones previsto de Tesla. La racha al rojo vivo de Tesla que comenzó el año pasado hizo que el patrimonio neto de Musk se disparara, y el aumento no ha desacelerado. Tan solo el lunes pasado, aumentó el patrimonio neto de su fundador en 6,600 millones de dólares.

Se calcula que Musk posee aproximadamente la mitad de SpaceX, por lo que la compañía de cohetes aún tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda llevar a su fundador a una órbita de cuatro comas en su fortuna.