Más de 20 empleados de Activision Blizzard, fabricante de “Call of Duty” y “Candy Crush”, dejaron la compañía por acusaciones de acoso sexual y discriminación contra las mujeres, anunció la propia empresa en un email a su personal.

En agosto, el fabricante de videojuegos con sede en California había prometido revisar sus prácticas a raíz de las marchas de los empleados por la desestimación inicial por parte de la dirección de una demanda estatal que describía una “cultura dominante que replica las asociaciones estudiantiles de varones en el lugar de trabajo”.

En un email al personal enviado el martes, el directivo Fran Townsend dijo que “más de 20 empleados dejaron Activision Blizzard y más de 20 individuos enfrentan otros tipos de acciones disciplinarias” por casos presentados recientemente y también hace pocos años.

El martes, Financial Times informó que 20 empleados habían sido despedidos, entre ellos desarrolladores de juegos y algunos supervisores.

Activision dijo que aumentaría el equipo dedicado a vigilar el cumplimiento de las normas mientras procesa un creciente número de denuncias y busca “construir un lugar de trabajo más responsable”

El correo electrónico dice que los empleados pueden presentar denuncias anónimamente y afirma que no habrá “vacilaciones” para sancionar a quienes transgredan normas.

Te puede interesar: Videojuegos y política: Call of Duty crea polémica en Rusia

Los problemas de Activision ocurren a medida que aumentan las denuncias por el trato a las mujeres en la industria de los videojuegos.

Las mujeres son el 20% del personal de Activision y “pocas acceden a cargos altos”, según una demanda en curso presentada por el departamento de Empleo Justo y Vivienda de California.

Además de mejorar las condiciones de trabajo, la empresa prometió revisar la forma en que presenta a las mujeres en sus juegos.

El mes pasado, la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos lanzó una investigación federal separada para determinar si la compañía reveló adecuadamente a los inversionistas las denuncias de acoso y discriminación.

También en septiembre, Activision y la Comisión de Oportunidades Laborales Equitativas de Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre diversas denuncias. La empresa se comprometió a pagar 18 millones de dólares a un fondo de compensaciones.