El peso cerró con pocos cambios este martes por segunda jornada consecutiva, a pesar de la debilidad del dólar frente a una canasta de monedas emergentes y ante el avance de los mercados accionarios.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.9050 pesos, una depreciación de apenas 0.03% de la moneda mexicana, menos de un centavo por debajo del lunes, según datos de Banco de México.
Durante las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8282 y un máximo de 19.9283 pesos por dólar, de acuerdo con Bloomberg.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a sus seis principales cruces, se ubica en 92.078 unidades, prácticamente plano en comparación de la sesión anterior.
El dólar amanece presionado a la baja frente las principales divisas pues los inversionistas están preocupados por el crecimiento económico en Estados Unidos
dijeron analistas de Monex en una nota de análisis
La tendencia a la baja está relacionada con la especulación de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá su política monetaria flexible por más tiempo, debido a las señales de desaceleración de la economía.
“Cabe recordar que apenas ayer el ISM de manufactura en Estados Unidos se ubicó en 59.5 puntos (en julio), retrocediendo 1.1 puntos y ubicándose por debajo de 60 unidades por primera vez desde enero”, señaló Banco Base.
La atención de los inversionistas estará puesta en el reporte de empleos del sector privado que ADP publicará el miércoles, además de cifras de nóminas no agrícolas y tasa de desempleo en Estados Unidos que se conocerán el viernes.
En los mercados de capitales, los índices de México y Estados Unidos se acercan a sus niveles récords, recuperando parte de las pérdidas de la sesión previa provocadas por los temores sobre el alza de contagios por la variante delta del COVID-19.
En datos económicos locales, la confianza del consumidor mostró un avance de 9.92 puntos durante julio, pues a mediados del año pasado el indicador tuvo muy bajos niveles de confianza por la pandemia, según cifras del Inegi.