La confianza por regresar a los gimnasios en medio de la reapertura de actividades impulsó los resultados financieros de Sports World durante el segundo trimestre del año.
En el periodo que abarcó de abril a junio, los ingresos de Sports World repuntaron 72.9%, a 151.6 millones de pesos, en comparación del mismo periodo de 2020, cuando la emergencia sanitaria forzó a la empresa a cerrar sus clubes.
El estar disponible todas las actividades en el club en sus diferentes áreas, aunado al mantenimiento de altos estándares sanitarios y de seguridad fue un generador de mayor confianza por parte de nuestros clientes y del mercado en general
dijo Fabián Bifaretti, director general de Sports World
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) negativo de 33.8 millones de pesos, lo que significó una recuperación de 72.3 millones respecto al segundo trimestre del año pasado.
La empresa recortó su pérdida neta a 137.6 millones de pesos, en comparación con los 289.6 millones registrados durante el mismo lapso de 2020.
Sports World cerró el trimestre con 58 clubes en operación tras reabrir los dos estudios LOAD ubicados en Ciudad de México, con lo que la compañía ha reiniciado operaciones en todos los clubes que posee en el país.
Los lineamientos establecidos por las autoridades de CDMX y Estado de México establecen que los gimnasios deben tener un aforo máximo de 30% y 50%, respectivamente. Estos establecimientos reanudaron sus operaciones a partir de marzo.
También lee: CDMX regresa a semáforo naranja, pero sin nuevas restricciones
El número de clientes activos al cierre del periodo fue 54,253, una caída anual de 29.3% que se explica por la deserción (bruta y neta) atípica observada desde marzo 2020 consecuencia de la emergencia sanitaria.
Las reservaciones netas, las cuales muestra el comportamiento de los clientes para asistir a un club excluyendo las cancelaciones que se dan previas al horario de su reservación, en el trimestre alcanzaron un promedio mensual de 387,831.
En tanto, las reservaciones para asistir a un club alcanzaron un promedio de 8.1 visitas al mes por cliente, niveles similares a los observados antes de la pandemia de COVID-19.
A fin de recuperar los niveles de usuarios, Sports World unificó sus servicios digitales a inicios de este mes en Myself, un nuevo servicio integral para los clientes con un seguimiento personalizado tanto virtual como presencial.