Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de Hasbro crecieron 54% anual a un total de 1,320 millones de dólares, de acuerdo con su reporte financiero publicado este lunes. 

Con los resultados sólidos de la firma de juguetes, los inversionistas impulsan las acciones hasta 11.82%, a 103.38 dólares, su precio más alto desde finales de enero de 2020, de acuerdo con Investing.com. 

El presidente y CEO de Hasbro, Brian Goldner, dijo que Hasbro sigue en camino de un crecimiento de ingresos de dos dígitos durante todo el año. 

“Los ingresos aumentaron a medida que la demanda sigue siendo sólida para los juguetes y juegos de Hasbro. El equipo de Hasbro se está desempeñando a un alto nivel y sobrealimentando nuestro plan para impulsar la demanda de nuestras marcas y la lista de contenido a medida que hacemos un seguimiento de nuestro objetivo de crecimiento de ingresos de dos dígitos para todo el año”, dijo Goldner en el reporte. 

La compañía pagó 250 millones de dólares en deuda y reportó los días de ventas más bajos en circulación en su historia reciente.

La demanda de juguetes de Hasbro fue fuerte. Wizards of the Coast y los ingresos del segmento de juegos se duplicaron con creces en el segundo trimestre y superaron las cifras de 2019. Esto fue liderado por Dungeons & Dragons, Duel Masters, así como el lanzamiento de Foosketball.

Los ingresos de los segmentos de entretenimiento aumentaron 47% impulsados por el crecimiento de la televisión y el cine, las marcas familiares y la música. Los ingresos de productos de consumo crecieron 33%.

En el segmento de productos de consumo, los ingresos crecieron en todas las regiones. En América Latina hubo un repunte de 56%.