Blue Origin, de Jeff Bezos, convertirá a adolescente de 18 años en la persona más joven en viajar al espacio
Blue Origin, de Jeff Bezos, convertirá a adolescente de 18 años en la persona más joven en viajar al espacio

Blue Origin, de Jeff Bezos, convertirá a adolescente de 18 años en la persona más joven en viajar al espacio

La empresa espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, reveló el jueves que Oliver Daemen, de 18 años, volará en lugar del aún anónimo postor ganador de 28,000 millones de dólares de la subasta pública del mes pasado.

Daemen volará al borde del espacio con el fundador de Amazon, su hermano Mark Bezos, y la pionera aeroespacial Wally Funk en el cohete New Shepard de Blue Origin, cuyo lanzamiento está previsto para el 20 de julio.

El joven estudiante de física ocupará el lugar del ganador de la subasta, quien Blue Origin dijo que no podía volar en la misión “debido a conflictos de programación”, por lo que usará su boleto posteriormente.

 Blue Origin describió a Daemen como el “primer cliente de pago” que volaba en New Shepard, y un portavoz le mencionó a CNBC que “él era un participante en la subasta y había asegurado un asiento en el segundo vuelo”.

 Blue Origin señaló que “lo cambiamos cuando este asiento en el primer vuelo estuvo disponible”.

 Daemen es el hijo del CEO y fundador de la firma de capital privado Somerset Capital Partners, Joes Daemen, quien pagó por el asiento. 

 A los 18 años, Daemen sería la persona más joven en volar al espacio, y Funk, de 82, también se convertirá en la persona de mayor edad en convertirse en astronauta.

 Vuelo espacial

El 20 de julio, Bezos abordará la primera misión tripulada de New Shepard, un cohete que lleva una cápsula a una altitud de más de 103,632 metros. 

Blue Origin, fundada por Bezos en 2000 con recursos provenientes de la venta de acciones de Amazon, ha realizado más de una docena de vuelos de prueba exitosos sin pasajeros.

La cápsula tiene capacidad para seis personas y vuela de forma autónoma, sin necesidad de un piloto. Está diseñada para que los pasajeros puedan ver la Tierra desde el espacio durante unos tres minutos en gravedad cero, antes de regresar.

 El sistema de Blue Origin se lanza verticalmente y tanto el cohete como la cápsula son reutilizables. Los propulsores aterrizan en una plataforma de concreto en las instalaciones de la compañía en Van Horn, Texas, mientras que las cápsulas aterrizan con ayuda de un paracaídas.

back to top