Banco de México (Banxico) colocó esta semana 250 millones de dólares en dos operaciones en subastas de financiamiento que forman parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado local.
Este viernes, el banco central a cargo de Alejandro Díaz de León asignó 100 millones de dólares y el pasado miércoles colocó 150 millones.
La transacción de este viernes, en la que fueron ofrecidos 400 millones de dólares, forma parte de una línea swap que abrió en marzo del año pasado la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El vencimiento de ambas subastas es el 20 de agosto, informó Banxico.
A mediados de diciembre de 2020, el banco central extendió hasta septiembre de este año la vigencia de la línea swap que mantiene con Fed, a cargo de Jerome Powell.
Extender la vigencia de los mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas reitera el vínculo de confianza y cooperación entre la comunidad de bancos centrales con el objetivo de procurar la estabilidad del sistema financiero a nivel global,
dijo Banxico en aquella ocasión
Los mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas, conocidos como “líneas swap”, fueron establecidos el 19 de marzo de 2020 por hasta 60,000 millones de dólares y estarían vigentes hasta el 31 de marzo de 2021, pero serán extendidos al menos hasta el 30 de septiembre de 2021.
Estas medidas se implementaron ante la crisis económica por el COVID-19 y dotar de liquidez a la economía.
Con información de Reuters