Airbnb superó las expectativas de Wall Street para las reservas e ingresos brutos del primer trimestre, ya que las rápidas vacunas COVID-19 y la flexibilización de las restricciones alentaron a más personas a registrarse en sus alquileres de vacaciones.

Por un lado sus ingresos aumentaron en 5% en comparación anual, mientras que el valor bruto de reserva fue de 10,300 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 52%. Además reportó una pérdida neta total 1,200 millones de dólares.

La compañía con sede en San Francisco espera que los ingresos del segundo trimestre sean similares a los niveles de 2019, pero agregó que es demasiado pronto para predecir si la recuperación continuará al mismo ritmo en la segunda mitad de 2021.

En la recuperación de este trimestre han incidido factores como el avance de la vacunación alrededor del mundo, así como un incremento en el tiempo promedio de estancias.

De acuerdo con su información, observaron fortaleza en los ingresos de América del Norte e incremento en reservas en Reino Unido, “ inmediatamente después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara planes para salir del bloqueo en febrero”, así como un fuerte aumento de las reservas en Francia tras la flexibilización de las restricciones de viaje en mayo.

Además, en el caso de Estados Unidos, fueron las personas de 60 años y más —primeros en recibir vacuna— quienes aumentaron en más de 60% las búsquedas en la plataforma entre febrero y marzo de 2021.

Además, alrededor del 24% de sus noches reservadas antes de cancelaciones y modificaciones fueron para estadías prolongadas, es decir de 28 días o más. Esto marca un incremento del 19% en relación con el 2019.

Un número creciente de huéspedes está descubriendo que no necesitan estar atados a un lugar para vivir y trabajar. Además, durante el primer trimestre de 2021, el 50% de las noches reservadas (antes de cancelaciones y modificaciones) fueron de estancias de al menos siete noches

 destacó la empresa.

Con información de Reuters