Los inversionistas mexicanos ahora pueden comprar acciones de Bumble, la aplicación de citas estadounidense, que llegó este miércoles al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la mano de la plataforma de corretaje Kuspit.
Las acciones de Bumble cotizan tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajo la clave de pizarra ‘BMBL’. Los títulos se venden a un precio de 1,107.16 pesos cada uno en el mercado nacional.
?La popular app de citas con más de 40 millones de usuarios llega al mercado de valores mexicano ?
?Ya disponible en Kuspit en acciones internacionales como BMBL@BIVAMX pic.twitter.com/ftzf2ZCHbx
— Kuspit (@Kuspit1) May 12, 2021
La llegada de Bumble al SIC, también conocido como ‘mercado global’, se produce apenas tres meses después de que la empresa presentó su Oferta Pública Inicial (OPI) en Wall Street.
Desde su salida a bolsa, las acciones de Bumble acumulan una caída de 37% al cierre del martes. Este miércoles, los títulos se desplomaron hasta 7.4% en el Nasdaq Composite, hasta un mínimo histórico de 46.90 dólares, según datos de Investing.com.
Tan solo esta semana, Bumble borró cerca de 5,500 millones de dólares en valor de mercado, estima YCharts, debido a una ola de ventas de acciones de tecnológicas en Estados Unidos provocada por los temores sobre el repunte de la inflación, y a la espera de que la empresa presente su reporte del primer trimestre del año al cierre del mercado este miércoles.
Inflación en Estados Unidos toca su nivel más alto desde 2008
El SIC permite a los inversionistas locales acceder a valores listados en otros mercados del mundo desde México, mediante una cuenta domiciliada en el país.
Hasta este miércoles, el ‘mercado global’ integra un total de 2,751 valores listados, de los cuales 1,473 son acciones y 1,278 Fondos Cotizados en Bolsa (ETF). En lo que va de 2021 se han listado 165 valores en el SIC, de acuerdo con datos de la BMV.
En los primeros tres meses de 2021, el SIC representó 53% del importe total operado en la BMV, según el último reporte de la entidad financiera a cargo de José-Oriol Bosch, con lo que se consolidó como la opción preferida en el mercado bursátil nacional para invertir.
Otras empresas como Petco, Marriott, DoorDash, Wish y Airbnb llegaron al SIC en lo que va del año. En el caso de DoorDash, el precio de sus acciones también cotiza en un mínimo desde que debutó en diciembre de 2020 ante las recientes presiones inflacionarias.
La historia de Bumble
Bumble fue fundada en 2014 por la empresaria Whitney Wolfe Herd, quien se convirtió en febrero en la CEO más joven de una empresa que cotiza en el mercado de valores de Estados Unidos.
Wolfe, de 31 años, comenzó la empresa tras dejar Tinder, que ayudó a fundar y a la que demandó por acusaciones de acoso sexual. Ambas partes lograron un acuerdo para poner fin al pleito legal.
Este conflicto sentó las bases del funcionamiento de Bumble. Dentro de las aplicaciones de la compañía, las mujeres tienen el control, pues son quienes dan el primer paso para comenzar alguna interacción con otra persona.
A siete años de su creación, Bumble, a través de sus dos apps, Bumble y Badoo, suma más de 40 millones de usuarios mensuales en los 30 y 91 países donde las plataformas tienen presencia.
En el cuarto trimestre de 2020, Bumble generó ingresos por 165.6 millones de dólares, un crecimiento anual de 31.1%, aunque tuvo una pérdida neta de 26.1 millones.
Entre sus competidores se encuentra Match Group que posee y opera la cartera más grande de servicios populares de citas en línea, incluidos Tinder, Match.com, OkCupid y Hinge.