SkyAlert buscará expandir sus servicios de alertas de sismos a toda clase de riesgos naturales a través de cualquier aparato con conexión a internet, desde celulares, computadoras hasta asistentes de voz, como Alexa, con una inversión que duplicará este año.

El capital que se utilizará para el propósito provendrá de una reinversión, dado que en 2020 la empresa logró una estabilidad económica tras 10 años en operación, de acuerdo al nuevo CEO de la firma, Álvaro Velasco.

El monto de la inversión está por arriba del 100% de lo que hacíamos en otros años

dijo Velasco en entrevista con EL CEO.

De esta forma, podrá informar a los usuarios de su servicio de desastres naturales próximos para que así, tengan tiempo de tomar precauciones.

También cuenta con un servicio a corporativos, escuelas y hospitales, donde se conecta al sistema de incendios local o se crea toda la infraestructura necesaria para dar aviso a las personas sobre cualquier siniestro de manera oportuna.

Hasta el momento, la participación de sus ingresos se divide a la mitad entre usuarios individuales -que pagan una suscripción anual, semestral o semanal por el sistema- y los corporativos. La anualidad de SkyAlert es de 199 pesos, mientras que la semestral y mensual se fija en los 149 y 39 pesos, respectivamente, según datos de la empresa.

Además, buscará contar con una cobertura cercana del 98% en la zona sísmica de México, aquella que se extiende por toda la costa del Océano Pacífico y que atraviesa por el centro del país. De esta forma, busca incrementar hasta 55% la cantidad de sensores sísmicos, al pasar de 120 a 210 para finales de este año y sumar a los estados faltantes como Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California dentro de su red.

A los planes se le suma reforzar su mercado estadounidense y salir con destino a Centro y Sudamérica.

“Expandirnos en Estados Unidos, que estamos desde el 2018 pero hemos crecido a ritmo lento porque los sismos no son tan seguidos. También a Centroamérica, donde no tienen ni de cerca un producto regional y podríamos llevarlo de forma rápida. Luego a Colombia, Ecuador, Perú y Chile”, comentó Velasco.

Con objetivos tan agresivos para la empresa, su CEO no descarta buscar financiamiento a través de fondos u otras instituciones financieras en México, Estados Unidos o en ambos países.

SkyAlert nació en 2011, al evolucionar de la empresa rival de beeper, SkyTel, al aprovechar la infraestructura existente que mandaba SMS a los radio dispositivos y que dejó de usarse con la llegada del celular.

Hasta 2013 utilizaron la tecnología preexistente para hacer uso de la propia.