El peso perdió terreno este martes después de seis sesiones con ganancias que lo llevaron a su mejor nivel desde enero, mientras el dólar se estabiliza tras tocar su nivel más bajo en casi siete semanas.

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 19.9830 pesos, una depreciación de 0.73% de la moneda mexicana, o 14.5 centavos por encima del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México. Con ello, el peso marcó su peor sesión desde el 23 de marzo.

Previamente, el tipo de cambio tocó un máximo de sesión de 19.9905 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.42 pesos en ventanillas de Citibanamex, 16 centavos más caro que ayer.

El dólar se estabilizó ayudado en parte porque los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantenían por debajo de sus picos de marzo.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, avanza 0.22%, a 91.248 unidades, tras tocar un máximo de 91.260 unidades en la jornada, según datos de Investing.com.

El peso mexicano se toma un ligero respiro después de las fuertes ganancias de los últimos días que lo llevaron a cotizar ayer en su mejor nivel desde mediados de enero pasado

dijo CI Banco en un reporte

“Está muy al pendiente de un nuevo repunte en la tasa de interés del bono del Tesoro estadounidense a 10 años, el cual por momentos de la madrugada subió hasta el 1.63%, aunque posteriormente retrocedió a 1.59%”, añadió.

You-Na Park-Heger, estratega de Commerzbank, señaló en una nota a clientes que la reciente caída del dólar se debe a la confirmación de la Reserva Federal de Estados Unidos de que no pondrá fin en un futuro cercano a sus estímulos monetarios.

En los mercados de capitales, los índices accionarios de Estados Unidos caen por segundo día consecutivo, mientras los inversionistas digieren los reportes del primer trimestre de las empresas para medir la recuperación de sus negocios, afectados el año pasado por la pandemia de COVID-19.

Los precios del petróleo borran sus ganancias previas de la sesión debido a temores de que India, el tercer mayor consumidor de crudo en el mundo, imponga medidas más estrictas para detener el alza de contagios y muertes por COVID-19.

Mientras que el bitcoin retrocede a 56,021 dólares, luego de que el fin de semana sufrió su caída más profunda desde febrero, en medio de temores sobre nuevas presiones regulatorias en Estados Unidos y China.

Con información de Reuters