Este lunes, el S&P 500 cayó por primera vez en cuatro jornadas, desde el máximo histórico de cierre que alcanzó el viernes, debido a que los inversionistas esperan para ver si los resultados trimestrales justificarán las cotizaciones altas de las empresas.
Al cierre de Wall Street, el S&P 500 retrocedió 0.02%, para terminar en 4,127.99 unidades, aunque en el transcurso de jornada tocó un récord intradía.
El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.16%, a 33,745.40 puntos, mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 0.36%, para ubicarse en 13,850 unidades.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.58%, a 47,352.18 puntos, con lo que ligó dos jornadas a la baja, arrastrado por las acciones de los grupos aeroportuarios.
Las acciones de Nuance Communications se dispararon cerca de 16% en Wall Street, después de que Microsoft anunció la compra de la empresa en un acuerdo valorado en 16,000 millones de dólares, su adquisición más grande desde que compró LinkedIn en 2016.
Los índices alcanzaron niveles récord la semana pasada debido al optimismo de que los programas de vacunación y la flexibilización de los confinamientos para combatir el COVID-19 son un buen augurio para el repunte económico.
Los bancos de Estados Unidos iniciarán el miércoles la temporada de resultados del primer trimestre de 2021, con los reportes de Goldman Sachs, JPMorgan y Wells Fargo el miércoles.
Analistas esperan que las ganancias para las firmas del S&P 500 muestren un aumento del 25% con respecto al año pasado, según datos de Refinitiv IBES. Ese sería el desempeño más sólido para un primer trimestre desde 2018.
Durante una entrevista con CBS el domingo, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que la economía crecerá más rápido de lo esperado, aunque el aumento de casos de coronavirus sigue siendo una amenaza.
Powell reiteró que la Fed espera que la inflación suba por encima de su objetivo de 2% en un periodo prolongado antes de que el banco central endurezca su política monetaria.
El mercado espera que datos de esta semana revelen que la inflación de Estados Unidos se aceleró en marzo. Se prevé que las ventas minoristas aumenten, tal vez incluso a un ritmo de dos dígitos.
Las acciones de crecimiento y tecnológicas vieron un repunte la semana pasada, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó a 1.65% , desde un máximo de 14 meses de 1.776% que tocó recientemente.
En los últimos meses, el retorno de la deuda gubernamental incrementó debido a las expectativas de que la inflación se acelerará, a medida que se recupera la economía.
Otros mercados
Las bolsas europeas finalizaron con caídas, con lo que interrumpieron su rally tras alcanzar valuaciones altas durante la semana pasada.
El índice paneuropeo Stoxx 600 retrocedió 0.46%; el FTSE 100 de Londres, 0.39%; el DAX de Fráncfort, 0.13%; el CAC 40 de París, 0.13%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.39%.
Los principales mercados asiáticos finalizaron la jornada con caídas. El Nikkei 225 de Japón retrocedió 0.77%; el Hang Seng de Hong Kong, 0.86%, y el Shanghai Composite, 1.09%.
Las acciones de Alibaba subieron 6.51%, su mayor avance en una jornada desde julio del año pasado, pese a que la empresa fue multada el fin de semana por el
Los precios del petróleo subieron, en medio de renovadas tensiones en Medio Oriente que impulsaron las cotizaciones.
Con información de Reuters