Ante el ‘boom’ que vive el bitcoin y la mayor aceptación de las criptomonedas entre empresas, Morgan Stanley se convirtió en el primer gran banco de Estados Unidos que ofrece a sus clientes acceso a fondos de bitcoin, de acuerdo con un reporte de CNBC. 

El banco de inversión dijo a sus asesores financieros en un memo interno que el banco tendrá tres fondos que permiten el acceso a esta criptomoneda.

La medida fue realizada por Morgan Stanley después de que los clientes exigieron exposición a la criptomoneda,

detalla el medio especializado

El repunte del bitcoin, que en el año acumula un rendimiento de 91%, ha llevado a varias empresas a invertir en esta criptomoneda, como Tesla, de Elon Musk, y Square, de Jack Dorsey.

Durante las primeras operaciones de este miércoles, el bitcoin cae 0.65%, a 55,284.5 dólares, de acuerdo con Investing.com, ante una toma de ganancias después de que cruzó la barrera de los 60,000 dólares por primera vez el sábado. 

Por ahora, Morgan Stanley solo permite que sus clientes más ricos accedan a los fondos: el banco lo considera adecuado para personas con “una tolerancia agresiva al riesgo” que tienen al menos dos millones de dólares en activos en poder de la empresa, indicaron fuentes con conocimiento del tema. 

En tanto, las firmas de inversión necesitan al menos cinco millones de dólares en el banco para calificar a los fondos.

Tanto clientes como firmas deben tener una cuenta con antigüedad mínima de seis meses.

Dos de los fondos que se ofrecen son de Galaxy Digital, la empresa de criptografía fundada por Mike Novogratz, mientras que el otro es del administrador de activos FS Investments y la compañía de bitcoins NYDIG.

Se tiene previsto que los clientes puedan realizar inversiones a partir de abril, después de que los asesores financieros del banco completen los cursos de capacitación, dijeron las personas.

JPMorgan y su oferta cuestionada 

A inicios de mes, JPMorgan presentó documentos para ofrecer a inversionistas exposición al bitcoin, pero a través de una canasta de acciones de MicroStrategy relacionadas con la criptomoneda. 

Microsoft, Square, NVIDIA y Riot Blockchain, apenas tangencionalmente relacionadas con el bitcoin, constituyen 68% de la canasta de MicroStrategy, según un artículo de Forbes citado por Investing.com.

Al no ser un instrumento de inversión directa con el bitcoin, los inversionistas han expresado su inconformidad. 

Jeff Dorman, director de inversiones de la firma de inversión en criptomonedas Arca, lo ha calificado de cartera “basura”, alegando que las empresas de la canasta de JP Morgan “no tienen nada que ver con las criptomonedas”.

También, el socio gerente de la empresa de criptoempresas Doyle Capital Management, Jack Tatar, la iniciativa de JPMorgan podría considerarse una “gancho engañoso” para invertir en cripto.