El bitcoin superó el martes un récord histórico de 50,000 dólares, en medio de una racha alcista generada por las señales de que la principal criptomoneda del mundo está ganando aceptación entre los inversionistas tradicionales.
El bitcoin alcanzó el récord de 50,602 dólares y más tarde se negociaba con un avance diario de 5%, a 50,300 dólares. La divisa virtual ha ganado más de 72% en lo que va de este año, en gran medida después de que el fabricante de autos eléctricos Tesla anunció que había comprado 1,500 millones de dólares en bitcoins.
Análisis técnico o fundamental, ¿qué conviene más?
Además, la empresa dijo que aceptaría la moneda virtual como pago por sus autos.
La decisión de Tesla es la más reciente señal de que el bitcoin se está apartando de los márgenes de las finanzas para instalarse en las hojas de balance de las empresas y los escritorios de los operadores de Wall Street, a medida que firmas y ejecutivos tradicionales comienzan a adquirirla como inversión.
Las recientes condiciones del mercado y eventos tanto en el criptoespacio como en el mundo financiero han hecho que este movimiento de precios esté dentro de las posibilidades
dijo Jacob Skaaning del fondo de criptodivisas ARK36.
“Sin embargo, me gustaría ofrecer un poco de cautela: si bien el panorama de largo plazo es alcista, se esperan enormes fluctuaciones en los precios. El bitcoin aún es extremadamente volátil”, comentó Skaaning.
El rival más pequeño de bitcoin, ethereum, sumaba 1.1% y estaba muy cerca de su máximo histórico de 1,874.98 dólares.
Diferente al 2017
Mientras algunos observadores desconfían de la volatilidad de este mercado descentralizado, que no se basa en ningún activo, otros creen que la situación es muy diferente a la de 2017, cuando los precios habían subido con el mismo entusiasmo antes de estrellarse a principios de 2018.
El creciente interés de las empresas por las criptomonedas ha transformado el mercado en comparación con 2017
dijo Neil Wilson, analista de Markets.com.
Además de Tesla, el grupo MicroStrategy, una compañía de software estadounidense anunció una captación de fondos de 600 millones de dólares para comprar bitcoins.
Grupos bancarios y financieros están cada vez más interesados en el bitcoin y la semana pasada el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas.
Con información de AFP y Reuters