Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay-Z, lanzó un fondo para invertir en nuevas empresas de cannabis propiedad de minorías para impulsar la participación de los negros en la industria, de acuerdo con The Wall Street Journal.
El rapero y empresario dice que está motivado por un desequilibrio en el negocio de la marihuana. Las personas de color, que han sido castigadas desproporcionadamente por involucrarse en la droga donde es ilegal, comprenden solo una pequeña cantidad de quienes ganan dinero con el mercado multimillonario.
Es realmente increíble cómo puede suceder eso. Fuimos los más afectados negativamente por la guerra contra las drogas, y Estados Unidos ha dado la vuelta y ha creado un negocio a partir de eso que vale miles de millones
dijo Jay-Z
De acuerdo con The Wall Street Journal, en los 25 años transcurridos desde que California legalizó por primera vez la marihuana medicinal, el cannabis se ha convertido en un negocio legal de 20,000 millones de dólares en el país que podría superar el mercado de 70,000 millones de dólares para el vino estadounidense para 2030, según una estimación del banco de inversiones de Nueva York Cowen & Co.
El fondo del rapero surgió de la adquisición por 575 millones de dólares en diciembre de las empresas de cannabis con sede en California CMG Partners y Left Coast Ventures por Subversive Capital Acquisition, una empresa de adquisición de propósito especial con sede en Vancouver.
En octubre, Jay-Z lanzó la línea de cannabis Monogram, que será una empresa conjunta con la empresa fusionada, que se llamará TPCO Holding Corp.
Como parte del acuerdo de Subversive, TPCO sembrará el fondo de Jay-Z con 10 millones de dólares e inyectará otro 2% de los ingresos netos cada año a partir de entonces.
El fondo será administrado por Jay-Z y Desiree Pérez, directora ejecutiva del conglomerado de entretenimiento Roc Nation del rapero y que recibió un indulto de Donald Trump en el último día de su presidencia. Invertirá hasta 1 millón de dólares en cada empresa de cannabis que elijan.
Quería hacer algo de una manera real y concreta, donde yo haga mi parte
Jay-Z