Grupo Cementos de Chihuahua se unió al grupo de empresas productoras de cemento que han anunciado su objetivo de reducir las emisiones de carbono al medio ambiente.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana este martes, Grupo Cementos de Chihuahua informó que “se ha unido a la industria global para declarar una ambición colectiva de suministrar concreto neutro en carbono para 2050”.

El lanzamiento de la declaración representa un acontecimiento crítico, pues es la primera vez que nos reunimos a nivel mundial para manifestar una ambición colectiva por un futuro de carbono neutro

dijo Enrique Escalante, CEO de la empresa.

Las estrategias con las que planean alcanzar la neutralidad de las emisiones será publicada a finales de 2021.

Durante el último trimestre del 2020, Holcim también anunció sus objetivos de reducir las emisiones; por lo cual la empresa lanzó una línea de productos sostenibles, que incluyen un concreto el cual de acuerdo con su información genera entre 30% y 50% menos contenido de carbono.

“En este escenario donde el mundo y las circunstancias nos impulsan a seguir creyendo y trabajando por el desarrollo sostenible, la introducción de productos amigables con el medioambiente, son una apuesta de Holcim por el bienestar de todos los mexicanos, pero también por la reactivación de un sector comprometido al 100% con la sostenibilidad, la generación de empleo y el desarrollo de México”, dijo Jaime Hill Tinoco CEO de Holcim México en un comunicado.

En su oferta de productos a nivel mundial, Cemex incluye un concreto neutro en carbono, llamado Vertua Ultra, desarrollado con un aglomerante de geopolímero creado en el Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa en Suiza, que reduce en 70% la huella de carbono.

El 30% restante se compensa con su participación en iniciativas como proyectos de reforestación.

De acuerdo con cifras del Programa Ambiental de la Organización de Naciones Unidas, la industria de la construcción es responsable del 10% del total de las emisiones carbono a nivel global, aunque en conjunto los edificios residenciales, no residenciales y la industria suman el 27% de las emisiones globales.