El fabricante de software Microsoft ahora está interesado en el negocio de los automóviles autónomos, por lo cual se unirá con General Motors.
En un comunicado, informaron que Microsoft -en conjunto con Honda e inversionistas institucionales- invertirán más de 2,000 millones de dólares en Cruise, filial de General Motors la cual está valuada en más de 30,000 millones de dólares tras la inyección de capital.
“Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza. Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autónomos”, dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann.
Cruise, con sede en San Francisco, prevé utilizar la plataforma informática de Microsoft llamada Azure en sus vehículos; agregaron que Microsoft utilizará la alianza para “mejorar su innovación de productos mediante una inversión continua en Azure”.
Por su parte, GM estima invertir unos 27,000 millones de dólares en el rubro de vehículos eléctricos hacia 2025, año en el que esperan haber lanzado 30 vehículos nuevos.
Cruise vale ahora un poco menos de la mitad de lo que GM en bolsa. Las acciones de GM se disparaban en bolsa más de 7% en los primeros intercambios en Wall Street.
Con esto, Microsoft se une la lista de tecnológicas que como Apple están buscando producir vehículos autónomos.
Amazon es otra de las interesadas pues en junio del 2020 compró ala fabricante Zoox.
Con información de AFP