Acacia Communications dijo el lunes que presentó una contrademanda contra Cisco Systems, días después de que el fabricante de equipos de red solicitara una orden judicial para cancelar la fusión, valuada en 2,840 millones de dólares.
El fabricante de componentes ópticos dijo que buscaba una declaración de que canceló válidamente la fusión con Cisco, luego de que el acuerdo no obtuviera la aprobación regulatoria de China dentro del plazo acordado originalmente.
La semana pasada Cisco dijo que había recibido la aprobación de China el 7 de enero y solicitó la confirmación del Tribunal de Cancillería de Delaware de que cumplió con todas las condiciones para cerrar el trato.
Acacia, en respuesta, dijo el lunes que un correo electrónico con fecha del 7 de enero de un empleado de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China indica que la presentación de Cisco fue “suficiente para abordar las preocupaciones de competencia relevantes”, no constituye aprobación regulatoria.
La compañía agregó que tiene la intención de defenderse enérgicamente de las afirmaciones de Cisco.
En 2019, Cisco acordó comprar Acacia para obtener una mayor parte del gasto en 5G de las empresas de telecomunicaciones. El acuerdo, que fue aprobado por Estados Unidos, Alemania y Austria, esperaba la aprobación regulatoria de China. La fusión lo ayudaría a capturar una mayor parte del gasto en redes de telecomunicaciones 5G.
William Lafferty, abogado de Cisco, dijo durante una audiencia la semana pasada que Acacia intentaba salir del trato porque creía que su valoración había aumentado desde que firmó el acuerdo y esperaba negociar una oferta más generosa.
“Tiene toda la motivación para alejarse y terminar el trato que ha alcanzado y eso es lo que finalmente está impulsando esto”, dijo Lafferty. Por otro lado, para Cisco, “la terminación o pérdida de una fusión estratégica única como esta es un caso clásico de daño irreparable”, dijo, de acuerdo con Bloomberg.
Woo Jin Ho Bloomberg, analista de Bloomberg, indica que la decisión de Acacia de finalizar refuerza los desafíos de Cisco para lidiar con las regulaciones Chinas en medio de la disputa comercial con Estados Unidos.
Con información de Reuters y Bloomberg