Los accionistas de la joyería estadounidense Tiffany & Co aprobaron este miércoles un acuerdo de 15,800 millones de dólares con la francesa LVMH, poniendo fin a una enconada disputa entre ambas minoristas de lujo que se prolongó durante más de un año.
En una reunión virtual de accionistas, más del 99% de los votos emitidos estuvieron a favor del acuerdo, que incluye un precio más bajo al propuesto inicialmente.
LVMH, liderada por el multimillonario Bernard Arnault y dueña de Louis Vuitton, Dior y Bulgari, hizo la primera oferta a fines del año pasado, pero a medida que la industria del lujo se fue hundiendo debido a la pandemia de COVID-19, la compañía retiró su promesa de cerrar el trato.
LVMH también citó la intervención política francesa para retrasar la finalización de la adquisición hasta el 6 de enero, lo que llevó a Tiffany a una batalla legal en septiembre para obligar a LVMH a cumplir el acuerdo.
Tiffany había dicho anteriormente que sus ventas estaban mejorando por la recuperación de la demanda en China, uno de sus mayores mercados, y en Estados Unidos antes de la temporada navideña.
Más tarde, LVMH renegoció el precio del acuerdo y lo redujo en 425 millones de dólares. Se espera que la adquisición, respaldada por los reguladores, se cierre a principios de 2021.
Como se acordó en octubre, LVMH pagará 131.5 dólares por acción, frente a los 135 dólares del acuerdo original firmado a fines del año pasado.