Banco de México (Banxico) asignó este lunes 655 millones de dólares en una subasta de financiamiento que forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado local.
Banxico y la Comisión de Cambios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofrecieron 1,500 millones de dólares, con vencimiento al 10 de marzo.
El banco central realizó otra subasta similar el pasado miércoles, en la que asignó 475 millones de dólares, con vencimiento al 5 de marzo.
La semana pasada, Banxico y la Comisión de Cambios dieron a conocer las dos subastas por un monto total de 3,000 millones de dólares provenientes de la línea ‘swap’ establecida con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El objetivo es renovar los vencimientos de las operaciones celebradas en septiembre y ofrecer liquidez adicional en dólares.
En marzo, Banxico abrió un mecanismo ‘swap’ con la Fed por 60,000 millones de dólares ante las afectaciones de la pandemia de COVID-19 en los mercados.
Las líneas ‘swap’ duraban originalmente seis meses, pero el 29 de julio la Fed anunció una extensión de la vigencia del mecanismo hasta el 31 de marzo del próximo año.
Durante septiembre, Banxico realizó dos subastas en las que asignó un total de 1,815 millones de dólares. En junio, el banco central realizó otras dos subastas en las que colocó 4,910 millones de dólares.
En un primer momento, Banxico y la Comisión de Cambios asignaron 6,590 millones de dólares en dos subastas realizadas en abril.
Del total de la línea de crédito de 60,000 millones de dólares, el monto asignado asciende a 14,445 millones de dólares, por lo que quedan disponibles de la línea de crédito 45,555 millones.
Con información de Reuters