Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron a 853,000 en la semana que concluyó el 5 de diciembre, se trata de su nivel más alto desde mediados de septiembre, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de ese país.
El dato quedó por encima de los pronósticos del mercado. Economistas encuestados por el Dow Jones estimó un total de 730,000 solicitudes, según CNBC.
La destrucción de empleo no ha llegado a su fin. Es posible que estemos ganando empleos en general, pero miles de personas están perdiendo sus trabajos cada semana porque la demanda no ha regresado
dijo a The Wall Street Journal Andy Challenger, vicepresidente senior de Gray & Christmas.
La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, subió a 776,000.
El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios subió a 5.7 millones, de acuerdo con el Departamento.
Con información de Reuters