La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) confirmó que están cada vez más cerca de lograr una negociación con Grupo Villacero; de hecho, existen intenciones de acudir con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para tener su aval en la venta de una parte de las acciones.

En un breve comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Altos Hornos de México expuso que el día de ayer se llevó a cabo una asamblea donde se acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero.

En la asamblea se acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero tendiente a una alianza estratégica, a fin de lograr la recapitalización de AHMSA y previa la aprobación de la Cofece

Se buscó a la Cofece y respondió que no han recibido alguna solicitud y que, en el caso de las concentraciones sólo pueden pronunciarse cuando exista una resolución.

Aún no se decide pago de 200,000 mdd al gobierno

Por la mañana, el vocero de AHMSA,  Francisco Orduña dijo en una entrevista con Radio Fórmula que en la asamblea lo que preocupa a Alfonso Ancira, presidente de AHMSA es que están en juego 20,000 empleos directos y más de 70,000 empleos indirectos.

Otro tema del que se habló en dicha asamblea, pero de la cual no se tomó una decisión, es el pago de 200,000 millones de dólares que solicitó pagar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Orduña explicó que la familia Ancira no quiere ser un obstáculo para que AHMSA, empresa de la cual es propietaria en menos de 50%, regrese a la normalidad.

“Ellos han dicho: si nosotros somos obstáculos para Altos Hornos de México y regresar a la normalidad, nosotros nos salimos”, comentó.

AHMSA enfrenta una espiral financiera que le acerca de nuevo a la quiebra