La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga prácticas monopólicas en el sector inmobiliario.
“La Comisión Federal de Competencia Económica (Comisión) tuvo conocimiento de hechos que constituyen indicios de la posible existencia de prácticas monopólicas absolutas […] en el mercado investigado del arrendamiento de espacios inmobiliarios no residenciales en el territorio nacional” indica el aviso publicado este jueves el el Diario Oficial de la Federación.
La Comisión no da detalles de empresas o la zona investigada, únicamente hace referencia a la carpeta de investigación IO-004-2020, y agrega que aún no se han identificado en definitiva los actos que pueden constituir una violación a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) “ni está determinando en definitiva el o los sujetos a quien o quienes, en su caso, se les deberá oír en defensa como probables responsables de una infracción a las mismas”.
La dependencia señaló que el anuncio no debe considerarse “como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, sino como una actuación de la autoridad tendiente a verificar el cumplimiento de la LFCE”.
El siguiente paso es realizar la investigación que se desarrollará en un plazo de 30 a 120 días a partir de la publicación del anuncio.